
El Ayuntamiento de Berriz continúa con los trabajos de mejora de la calle Iturritza, enmarcados en su proyecto de garantizar la accesibilidad en el casco urbano. En esta ocasión, las obras se centran en la renovación de aceras y canalizaciones y en la habilitación de 19 plazas de aparcamiento.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y se lleva a cabo en la zona comprendida entre los números 23 al 29 de Iturritza y 2 y 4 de Bidegain. En concreto, se renovará la acera superior para garantizar la accesibilidad a los portales y locales comerciales, mientras que la acera inferior pasará a tener un ancho mínimo de 3 metros. Asimismo, se acondicionará la parada de autobús en la zona sur que contará con una nueva marquesina.
También se reurbanizará la zona interior entre Iturritza y Bidegain y se acondicionarán 19 nuevos aparcamientos para vehículos junto a unas escaleras de conexión. El proyecto comprende igualmente la eliminación de desperfectos en la calzada de acceso a los garajes, la renovación de las canalizaciones subterráneas de la red de alumbrado público y la adaptación de la red de saneamiento y la recogida de pluviales.
Según ha comentado el alcalde de la localidad, Roland Isoird, “la urbanización a renovar, era privada y ha sido cedida al Ayuntamiento por las personas propietarias a través de un acuerdo firmado entre ambas partes. Preveemos que las obras estén completadas para finales de año”.
Y han quitado 8.
Finalmente quedarán 11 nuevos aparcamientos.