
El Ayuntamiento de Berriz ha habilitado dos nuevos contenedores de reciclaje: uno para la recogida de aceite doméstico y otro para ropa usada y residuos peligrosos como tinta de impresoras, tóner, CD/DVD y pilas. El espacio que aloja a ambos se ha situado en una zona intermedia de Iturritza kalea –a la altura del número 39– y cerca de las calles Bidegain, Legaño y Gabiola.
Con esta adición, Berriz cuenta con un cuarto punto para la recogida de aceite doméstico usado, que se suma a los ubicados en el aparcamiento de Olakueta, en Geltoki kalea y en Learreta Markina kalea.
Respecto al contenedor para el depósito de los residuos reutilizables y peligrosos se trata del tercero con el que cuenta el municipio, que disponían de los ubicados en Geltoki kalea y Learreta Markina kalea.
Residuos voluminosos
En este mismo sentido, responsables municipales han recordado que desde el pasado mes de junio la recogida de los residuos voluminosos en el municipio se realiza semanalmente, todos los jueves del año. Los objetos deben depositarse a partir de las 21.00 horas del miércoles, procurando que no sea más tarde de las 22.00 horas para evitar ruidos que puedan molestar a la vecindad.
Para hacer uso de este servicio se debe de llamar previamente al teléfono 900 840 230 (llamada gratuita) para solicitar la recogida de los citados residuos.