
Berriz volverá a ser la sede de la selección vizcaína de ‘bote luzea’, que esta misma tarde intentará revalidar el título de campeona de Euskal Herria. El primer duelo comenzará a las 18.30 horas en el frontón de Berrizburu ante uno de los dos equipos guipuzcoanos en liza.
A pesar de estrenarse en la competición el año pasado, Bizkaia logró ganar el campeonato de la modalidad más antigua de pelota vasca, también con Berriz como sede. Este año, su grupo está compuesto por su rival de hoy y por dos conjuntos de Iparralde. Al primero se enfrentará la semana que viene en Itxasu y al segundo, en casa, el próximo día 22.
El otro grupo del torneo está integrado por un segundo equipo guipuzcoano, otro navarro y otros dos de Iparralde. En caso de alcanzar la semifinal, la selección vizcaína la disputaría en Berrizburu.
Presencia abadiñarra
El equipo local tendrá presencia de jugadores de Durangaldea, en concreto de los abadiñarras Egoitz Amantegi y Aitor Arabiourrutia. Este último, reemplazará a Ander Antxia, también de Abadiño y lesionado en una mano.
La última jornada de esta primera fase, coincidirá con un partido del circuito femenino ‘MPB’ de paleta goma. El encuentro estará precedido por jugadoras infantiles de los clubes de Berriz, Abadiño y Elorrio.
