
Berriz Kulturaz Blai, la programación de verano que organiza el área municipal de Cultura, se va a desarrollar este año del 18 de junio al 23 de julio. Se ofrecerán un total de 24 espectáculos para público infantil y adulto con teatro, circo, música y actividades de ocio para los más jóvenes como el espacio que se instalará el 1 de julio con un tobogán de agua, jumping y tirolina.
La programación se llevará a cabo en diferentes espacios del municipio como el polideportivo, el patio de la escuela y Olakueta plaza.
Responsables municipales han explicado que todos los espectáculos serán gratuitos pero habrá aforo limitado para cumplir con las medidas de seguridad antiCovid. También será obligatorio el uso de la mascarilla y el público tendrá que permanecer sentado.
También por este motivo, las entradas (dos por persona) se deberán recoger anticipadamente en la Berrizko Kultur Etxea de 12.00 a 13.30 horas los días 15, 16, 22, 23 y 30 de junio y el 6,7, 13,14, 20 y 21 de julio. Si quedasen localidades libres, las invitaciones se entregarán en el sitio de la actuación, una hora antes.
‘Errimak bi oinetan’ este viernes
La programación arrancará este viernes con la compañía guipuzcoana de danza Haatik. Hasta el 23 de julio también actuarán en Berriz un buen número de artistas y compañías como Korrontzi y Xabier Amuriza, Hika Teatro, Potxin eta Patxin, Miguel del Valle y la bailaora de flamenco Adriana Bilbao, los berriztarras de Txintxaun, Oihan Vega y Zanguango teatro.
El espectáculo que inaugura el programa cultural se llama ‘Errimak bi oinetan’ y parte de una encrucijada entre la creación de los bertsolaris y la danza. Su particularidad es que lleva a la danza las formas y ejercicios propios de la bertsolaritza convirtiéndola en un movimiento contemporáneo.
Los bailarines son Aiert Beobide, Amaiur Luluaga, Anne Jauregi, Iñigo Etxeberria, Irati Sorondo, Jon Arsuaga y Nagore Zabala.
Unai Elizasu se ha sumado a Aiert Beobide en la dirección para aportar el punto de vista del bertsolarismo. Aitor Sarriegi, Sustrai Kolina y Aitor Mendiluze han creado bertsos de forma expresa para que Igelaren Banda, con Bixente Martinez al frente, ponga la música y Maddalen Arzallus y Thierry Biscary, entre otros, la voz.
ACTUALIZACIÓN: el viernes 25 de junio, actuarán Kohatu y Kutreband, mientras que el concierto del sábado 26 será de Dube y 26:11. Se mantienen el horario y la ubicación.