El Ayuntamiento de Iurreta ha realizado una reordenación de las plazas de aparcamiento en la localidad con motivo de las obras de un bloque de viviendas en el solar de Tellitu. Para compensar el cierre de este parking, se ampliarán las zonas para residentes en otros puntos y se habilitará un espacio con 80 plazas en la parcela de la antigua serrería de Bideondo.
La nueva ordenanza tiene por objeto la regulación de los aparcamientos en el casco urbano de Iurreta de forma equilibrada y que permita el uso preferente para la ciudadanía del municipio.
Más espacios para residentes
Entre las principales novedades destacan la ampliación de las zonas para residentes en Bidebarrieta y Maspe, a las que se sumará la parte del parking de la casa de cultura más cercana al ascensor. Asimismo, se habilitará la parcela municipal de Bideondo como parking disuasorio (libre), con una capacidad para 80 vehículos.
En mayo se realizará una campaña de información mediante el buzoneo de trípticos y planos, para que en junio pueda entrar en vigor la nueva reordenación.