El club de atletismo Bidezabal se ha clasificado para disputar la fase de ascenso a División de Honor tras ocupar ayer el segundo puesto de su grupo en Valencia.
Las duranguesas se medían con el Alorcón, Torrent y el Silla en la segunda jornada de la Liga de Clubes de Primera División. La competición no arrancó bien para el Bidezabal, que ocupó la tercera posición durante buena parte de la tarde.
Pero la remontada llegó y el equipo vizcaíno logró el ansiado billete para la fase de ascenso, que se disputará el próximo 11 de junio en una sede aún sin decidir. Las dos plazas para militar la próxima temporada en la máxima categoría del atletismo estatal se decidirán allí entre los ocho clubes que han conseguido la clasificación.
En Valencia, el primer puesto recayó en el Alcorcón, con 187 puntos, seguido por el Bidezabal, con 177. El Torrent (167) y el Silla (153) cerraron la clasificación. En la primera jornada disputada en Durango, el club anfitrión también quedó en segunda posición. En aquella ocasión, la victoria fue para el Súper Amara BAT.
Bajas de última hora
Desde el Bidezabal han querido destacar “la entrega de todas las participantes –muy jóvenes la mayoría- y el gran espíritu de equipo que han demostrado cubriendo con creces algunas bajas de última hora”. En Valencia, las duranguesas obtuvieron siete triunfos individuales y varios segundos puestos.
Hasta el 11 de junio, el club durangués tiene también otras citas importantes en su agenda. Una de ellas es la final del Campeonato de España de clubes para las categorías juvenil-junior que se celebrará el 28 de mayo en Zaragoza. Allí se encontrarán los ocho mejores equipos del Estado en categoría femenina.