El equipo cadete femenino del Bidezabal ha disputado este fin de semana la final del Campeonato de España de club en Iruña. Las atletas han superado con nota la prueba, que prácticamente cierra la temporada a nivel estatal, siendo la primera formación de Euskadi en la clasificación.
Un total de veintisiete equipo tomaron parte en la competición, situándose el Bidezabal en decimocuarta posición al finalizar las pruebas. Según han explicado desde el club de atletismo durangués, “más allá de los resultados individuales y de equipo, queríamos que fueran haciendo grupo y participaran en una prueba de nivel alto para motivarles a seguir en este deporte”.
Hay que resaltar que sólo una de estas atletas, Olatz Yarza, había tomado parte anteriormente en un Campeonato de España. Yarza disputó la prueba de salto de altura en Primera División con el equipo absoluto del Bidezabal.
La brillante participación de las cadetes duranguesas redondea una gran temporada del Bidezabal, que se ha quedado cerca del ascenso a División de Honor y que, en juniors, se clasificó para la final del Campeonato de España.