
El Bidezabal ha superado con nota la disputa del Campeonato de Euskadi Absoluto por Clubes, en categoría femenina, que se disputó el sábado en Anoeta. De hecho, consiguió clasificarse en segunda posición, con 142 puntos, por detrás del Atlético San Sebastián.
El club donostiarra consiguió 151 puntos, mientras que el tercer clasificado, el Super Amara BAT, sumó 127 puntos. El cuarto fue el Tolosa, con 126. Un total de diez equipos tomaron parte en la competición.
El Bidezabal ha regresado al máximo nivel del atletismo vasco con un equipo “muy joven e ilusionado” con el que tratará de repetir éxitos precedentes, en palabras de responsables del club
En Anoeta se lograron tres victorias parciales. La de Patricia Urquía, en 200 metros; Inés Pinaga; en los 3.000 metros obstáculos, y el relevo 4×100 con Ghaita El Jarraz, Ariane Unzueta, Talia Lujua y Terese Lujua.
También son reseñables los segundos puestos de Ghaita El Jarraz, en 100 metros; de Ainhoa Idoiaga, en 400 metros; de Talia Lujua, en 100 metros vallas; de María Rodríguez, en salto con pértiga, y los de Naia Lerchundi y Leire Gorritxategi en lanzamientos de disco y jabalina, respectivamente. Nerea Costa, por su parte, fue tercera en 3000 metros lisos.
Este segundo puesto en el Campeonato de Euskadi refuerza la confianza del club durangués de cara a la primera jornada del Encuentro de Primera División Nacional que se celebrará el próximo sábado en la pista de Landako. En él, el Bidezabal se medirá al Super Amara BAT, al club burgalés Image FDR y al aragonés Hinaco Monzón.