

El empresario abadiñarra Bigen Bizkarra presidirá desde hoy la Cultural de Durango sin necesidad de realizar las elecciones anunciadas para este jueves, al encabezar la única candidatura presentada. Dará el relevo, junto a su equipo, a la junta directiva encabezada por Jon Andoni Bengoetxea después de seis años y medio.
Bizkarra estará acompañado en esta nueva etapa por Valentín Sagastizabal, Alex Atucha, Iñaki Prado, Alfredo Irasuegui, Oier Urigoitia, Iñigo Garrido, Luis Blázquez y Mikel Egia. Tras finalizar ayer el plazo de impugnaciones y no haberse presentado ninguna, pasan automáticamente a tomar los mandos de la ‘Cultu’, según han informado hoy el club.
La junta directiva saliente ha permanecido en la Cultural desde 2015, un periodo lleno de “momentos deportivos realmente importantes como jugar varios playoff, el ascenso a Segunda B, ver Tabira repleto de gente y celebrar los cien años de este club”, ha rememorado en una carta de despedida.
Cierre de ciclo
“Esta pequeña gran familia que hemos formado teníamos claro que este año, precisamente en medio de una pandemia, no podíamos tirarnos del barco y así lo dijimos en la asamblea de socios que celebramos el mes pasado al comenzar el proceso electoral”, ha añadido.
Sin embargo, al saber que había un nuevo grupo de personas que optaban a tomar las riendas, la junta consideró “que había llegado el momento de cerrar una etapa y un ciclo”.
Entre los éxitos logrados, han destacado el trabajo realizado en categorías inferiores “con la puesta en marcha de los equipos alevines y benjamines de la Cultural Athletic Eskola y con la propia Futbol Eskola de los domingos consolidada”.
También han recalcado la labor realizada en el Senior B, que en dos años consiguió subir a Primera División Territorial, “tejiendo un nuevo puente al término de la etapa juvenil y el primer equipo, y consiguiendo que muchos de nuestros jugadores de cantera puedan seguir formándose antes de dar el salto”.
Aúpa athletic! Aciendo historia jajajaj..
Aupa Kultu ¡¡¡¡
Mucha suerte y a salvar la categoría.
Esperemos que alguna mujer se sume a la lista, que no hay NINGUNA. Si por favor, téngalo en cuenta por tema de paridad. Aupa, Cultu!
Todas mujeres. Danak neskak! Zorionak!