La asociación benéfica Bikarte busca nuevas familias vascas dispuestas a acoger este próximo verano a menores de Bielorrusia huérfanos y afectados por la radiación nuclear de Chernobil. “No podemos cambiar el Mundo, pero sí el mundo de un niño”, sigue siendo el lema de esta organización, que el año pasado cumplió 20 años.
Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 605 70 90 19 o contactar a través del correo bikarte@yahoo.es. Si quieren más información, la nueva web de Bikarte recoge testimonios de familias que ya acogen y toda la información sobre este programa solidario.
El verano pasado, un total de 68 niños y niñas de Rusia y Bielorrusia se beneficiaron de este programa de acogida, mientras que en Navidades fueron 44. La estancia de estos menores fuera de sus país “permite a la mayoría rebajar sus niveles corporales de radiación nuclear por debajo de los niveles de riesgo. Además se benefician del cariño de una familia, alimentación más completa y una mejora en su crecimiento personal”, destacan desde la organización.
Con el fin de sensibilizar a la población sobre la situación de la infancia desfavorecida en Bielorrusia y la necesidad de la acogida, Bikarte impulsa la exposición itinerante ‘Cruce de caminos’ en colaboración con el fotógrafo Iñaki Izquierdo que ya ha podido ser visitada en Amorebieta.