
La charla informativa que ofrecerá mañana en Amorebieta-Etxano la asociación Bikarte de ayuda a la infancia desfavorecida que trabaja en todo Euskal Herria, tiene la finalidad de “buscar nuevas familias en la localidad dispuestas a acoger a menores el próximo verano 2018”, según señalan desde esa agrupación.
Estas acogidas permiten a los menores “rebajar sus niveles corporales de radiación nuclear por debajo de los niveles de riesgo” y, al mismo tiempo, se benefician del cariño de una familia, reciben una alimentación más completa y logran una mejora en su crecimiento personal.
La iniciativa se enmarca en uno de los objetivos básicos de esa entidad que centra sus esfuerzos “principalmente, en la acogida temporal de menores de Rusia y Bielorrusia en verano y Navidad”. Al mismo tiempo, desarrolla el proyecto de cooperación ‘Nidos de esperanza’, que busca mejorar la atención de niños enfermos de cáncer en un hospital de Minsk (Bielorrusia).
Con la finalidad de acercar esas iniciativas a los vecinos de Amorebieta-Etxano y de localidades cercanas, Bikarte ha organizado para mañana, a las 11.30 horas en el Zornotza Aretoa, una charla informativa sobre la acogida temporal que se completar con la proyección del documental ‘Los niños de Bragin’. La película muestra la situación de la infancia desfavorecida de Bielorrusia, en una zona afectada por la radiación nuclear y que soporta unas condiciones de vida difíciles.
Las personas interesadas en ponerse en contacto con esta asociación benéfica pueden llamar al teléfono 605 70 90 19 o escribir un correo electrónico a la dirección bikarte@yahoo.es. La web www.bikarte.org ofrece además información sobre la propia entidad y las actividades que desarrolla.
Entre las informaciones que ofrece la asociación en internet se encuentra el agradecimiento a los vecinos de Amorebieta que acudieron al concierto solidario celebrado el pasado 13 de enero en el frontón Amorebieta IV, así como a los coros que cantaron parte el mismo. El acto permitió a la entidad recaudar 3.167,50 euros, más los donativos entregados en la cuenta bancaria de la organización, que se destinarán en su integridad al proyecto ‘Nidos de Esperanza’.