

La asociación La Cuadri del Hospi ha entregado al instituto de investigación sanitaria BioCruces los 129.520 euros recaudados en el sorteo de la moto donada por Fito Cabrales. El dinero será destinado a la investigación del cáncer infantil.
En el acto de entrega, la representante de La Cuadri del Hospi, Susana del Amo ha destacado la importancia de la recaudación de fondos para estos proyectos, “ya que este tipo de cáncer tiene una incidencia menor y el dinero que se destina a su investigación va en concordancia”. De ahí la importancia de actos “como el de Fito, que nos regaló su moto (una Harley V-Road) para que pudiese ser sorteada”.
El cantante ha manifestado que es él “quien se siente agradecido de haber conocido a estas familias y estos niños. Creo que hemos conseguido dar a conocer a mucha gente que existen muchos casos y, sobre todo, que hay gente como La Cuadri del Hospi”. Cabrales ha asegurado que “hay un antes y un después tras conoceros. Ha sido muy emocionante”.
Nuevas terapias
Desde BioCruces han agradecido “de corazón la dedicación y esfuerzo de los padres de los niños con cáncer, para conseguir una cantidad tan importante de dinero para avanzar en la investigación y en la lucha contra esta enfermedad”. Gracias a la donación de hoy, el instituto desarrollará 2 proyectos sobre leucemias y linfomas, en los que se analizarán algunas proteínas y marcadores para buscar posibles alteraciones de los sistemas de defensa y vigilancia, que fallan en los niños con cáncer.
“Creemos que va a ser un paso importante para contribuir al desarrollo de nuevas terapias en un futuro próximo, en el campo de la inmunoterapia y que parecen muy esperanzadoras”, han anunciado.