
Al igual que hace unos 500 años el Caballero Ignacio de Loyola emprendiera el camino que separa Santiago de Loiola de Manresa, Bizibiltariak replica aquella ruta de 650 kilómetros con el firme propósito de llegar a Manresa el próximo año.
Muchos son los motivos que empujaron a Ignacio de Loyola a emprender aquella ruta: experiencia cultural, enriquecedora… En la actualidad, Bizibiltariak retoma sus pasos y parte a su aventura ignaciana, etapa por etapa, (hasta un total de 27) deseosos de alcanzar el reto.
Un objetivo que, además, cuenta con su propia banda sonora “compuesta guitarra en mano y cancionero bajo el brazo, como un irrintzi que retumba a lo largo de los 650 kilómetros de ilusiones, fortaleza y ganas”, explican las personas participantes.
Más retos
Además del Camino Ignaciano, este 2019 ha permitido al grupo recorrer y conocer los Montes Bocineros, Santiago-Fisterra, las ermitas del Duranguesado o la ruta del antiguo ferrocarril Lecumberri-Leiza-Andoain, ente otras salidas.
El reto para 2020 de este inquebrantable grupo es finalizar con el Camino Ignaciano, con la Ruta del Ebro y con el Camino de Santiago Tradicional.
