La asociación de personas mayores de Durangaldea Bizidun se prepara para celebrar su quinto aniversario a mediados de mayo. Con este propósito, ha convocado para el martes a su Consejo Participativo, que está constituido por más de medio centenar de integrantes que desarrollan alguna función en su estructura.
Bizidun se ha marcado dos propósitos para su aniversario. El primero consiste en analizar su origen y evolución con una mesa redonda y una exposición de fotografías y carteles de todas las actividades que ha organizado hasta el momento.
La asociación también quiere impulsar, junto a las asociaciones de la comarca, el programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se denomina aquí ‘Bizkaia, territorio amigable para todas las edades’ como herramienta para poder incrementar su visibilidad y su participación en la toma de decisiones.
Entre las actividades que Bizidun ha organizado para este mes, el lunes visitarán la colección de Renoir en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el para el viernes y el sábado han organizado rutas de senderismo por los barrios de Abadiño y el circuito Gernika-Oiz-Berriz.
El programa para mayo arrancará con la conferencia ‘Las finanzas de las personas mayores’ y también incluirá una excursión a Laguardia y un concierto de saxo en el Museo de Arte e Historia, entre otras actividades.