
El Bizkaia-Durango ha partido hoy hacia Italia para disputar la 27 edición del Giro Rosa. La escuadra dirigida por la iurretarra Agurtzane Elorriaga se presenta con seis corredoras dispuesta a dejarse ver “sin renunciar a ganar una etapa”.
El equipo tomará parte en su primera carrera por etapas en el nuevo UCI Women’s World Tour y lo hace en la considerada como única gran vuelta femenina. La prueba italiana constará de un prólogo, ocho etapas en línea y una contrarreloj individual.
El conjunto durangarra estará representado por seis ciclistas, entre las que se encuentra la reciente campeona de España, Mavi García, que liderará al equipo en la montaña. Le acompañarán la campeona de Mauricio, Kim Le Court; las vascas Lourdes Oyarbide y Lierni Lekuona; la sudafricana Lise Olivier y la neerlandesa Roos Hoogeboom.
Elorriaga ha planteado como objetivo principal “hacernos visibles, con seis ciclistas que llegan en buen estado de forma. El trabajo en equipo suele ser bueno y tenemos que pelear por estar lo más adelante posible sin renunciar a ganar alguna etapa”.