
El Bizkaia-Durango ha dado un importante paso de cara a la próxima temporada al contraer un acuerdo de colaboración con el Euskadi-Murias. Este pacto dará un impulso económico al equipo femenino que podrá ampliar su calendario internacional y trabajar en ser un referente para la cantera vasca.
Agurtzane Elorriaga será la manager deportiva del equipo, que mantendrá al Ayuntamiento de Durango y a la Diputación de Bizkaia como patrocinadores. A estos se sumará Murias Taldea que se incorporará al nombre de la escuadra que competirá como Bizkaia Durango-Euskadi Murias.
Reorganización
Aunque se mantendrá su estructura como equipo, el Bizkaia-Durango debe afrontar la próxima temporada con muchos cambios, después de que el Movistar haya dado un vuelco a las plantillas de muchas escuadras con la composición de su nueva formación femenina.
“A nosotras, en concreto, nos ha dejado sin las tres principales corredoras, con lo que tendremos que reorganizarnos con lo que tenemos”. Por suerte, este acuerdo con el Murias llega en un buen momento para llegar a convertirse en la referencia vasca para las próximas figuras que salgan de la cantera.
“Hemos hecho el principal trabajo y otros han recogido los frutos, y es algo que queremos evitar”, ha lamentado. “Pero gracias a esta colaboración podremos disponer de más recursos y acceder a más ayudas. Nuestra idea es crear una plantilla de unas 12 corredoras y un calendario de alrededor de 40 días de competición internacional. Esto permitirá a las chicas medirse con las mejores corredoras del mundo y coger experiencia”.