
Gorka Bizkarra se hizo ayer con su primer triunfo de la temporada en el III Triatlón de Tarazona y el Moncayo, gracias a una espectacular remontada en el sector ciclista. El de Mañaria, que el sábado quedó décimo en la prueba celebrada en Santurtzi, superó en más de un minuto a sus más inmediatos perseguidores.
A pesar de la buena progresión que ha mantenido Bizkarra durante la temporada, el triunfo le era esquivo hasta la prueba aragonesa, en la que participaba por primera vez. Al igual que le ocurrió en la jornada anterior en Santurtzi, el mañariarra salió retrasado del agua -puesto 17- pero al coger la bici comenzó a escalar posiciones.
“Era un tramo hecho para escaladores con la subida al Moncayo, perfecto para mí con lo que salí a toda leche”, explica Bizkarra. Junto a Felipe Santamaría y Guillermo Urmeneta, que finalizarían en segundo y tercer puesto, respectivamente, crearon un trío de cabeza “que nos entendimos perfectamente, dándonos relevos y sacando cada vez más ventaja al resto”.
A por el Ironman de Vichy
Al llegar al sector pedrestre, el deportista del Triatlón Santander recorrió los 10 kilómetros a pie en poco más de media hora para finalizar la prueba con un tiempo de 2:08:48, con un minuto y cuatro segundos de ventaja sobre su principal rival.
Ya superadas las lesiones que sufrió a principios de año, Bizkarra afronta con la moral muy alta el Medio Ironman de Bilbao de este sábado y las próximas citas en Ondarroa y Zarautz. “Ahora empiezan las pruebas potentes y espero hacerlo lo mejor posible, aunque mi objetivo es preparar el Ironman de Vichy de este verano”, comenta.