Las bandas Bokale Brass Band y Tolouse La Marmaille Post-Fanfare compartieron ayer el primer premio de la decimoquinta edición del concurso internacional Haizetara de Amorebieta-Etxano. También fueron galardonados el grupo mexicano Kamikaze Beat Brand con el premio del público y el trombonista Pablo Martín como mejor instrumentista.
El jurado estuvo formado por Ainara Ortega, Aritz Labrador, Amaia Ispizua y Fran Lasuen. A su juicio, las dos bandas galas merecieron compartir el principal premio del certamen valorado en 10.000 euros, cantidad que fue repartida entre ambas formaciones.
Kamikaze Beat Brand se llevó el reconocimiento decidido por votación popular con la participación de 4.394 personas a través de la web de Haizetara para elegir su ganador. La banda mexicana recibió 4.000 euros.
El jurado fue también el encargado de elegir al mejor instrumentalista de esta edición del certamen zornotzarra. El ganador de los 1.000 euros fue Pablo Martin, trombón de la banda catalana Hip Horns Brass Collective.