Un boleto del ‘euromillón’ sellado en la administración de Lotería 1 de Traña-Matiena ha sido premiado con casi 60.000 euros en el sorteo celebrado ayer. La persona afortunada ha logrado acertar los cinco números de la combinación ganadora.
Cada uno de los cinco acertantes de este premio de tercera categoría recibirá 59.491,76 euros, siendo el boleto abadiñarra el único del Estado. Por encima, ha habido dos ganadores de segunda categoría (446.188 euros), sin que nadie haya podido llevarse el bote de 23 millones de euros.
Unas cifras muy tentadoras, lo que hace que “haya mucha gente que se decida a jugar al Euromillón, ya el sorteo es a nivel europeo y los botes llaman más la atención”, comenta el responsable de Loterías Hiru, Josean Vadillo. “De todas formas, la Primitiva sigue siendo la preferida de nuestra clientela”, matiza.
En racha
La administración regentada por Vadillo continúa así una buena racha que mantiene desde hace un par de años. “Hace unos días nos enviaron las cifras de premios que hemos repartido últimamente desde Loterías y Apuestas del Estado. El año 2014 dimos casi 2,2 millones de euros y el año pasado más de 6,2 millones. Casi no nos lo creemos ni nosotros mismos”.
El pasado julio entregaron 30.000 euros en la Lotería, por lo que parece que en este 2016 también están abonados a la suerte. “Son unas cifras muy importantes, teniendo en cuenta que estamos en un sitio pequeño, con ventas moderadas”, destaca.
siii nenaa