Los aficionados al motor se van a trasladar hoy a otra época. La Exhibición que la escudería Eskuko Racing Durango organiza desde hace seis años permitirá disfrutar de un centenar de míticos coches históricos y clásicos, entre los que no faltarán los 600, Escarabajos y Ford Mustang.
La jornada arrancará a las nueve de la mañana en el pabellón multiusos, donde estas ‘joyas’ podrán ser admiradas durante cerca de dos horas.
Se han programado dos rutas, una para clásicos y otra para históricos, aunque la idea es que salgan todos juntos de Landako Gunea hacia las once para dar una vuelta por Durango y que la gente del pueblo pueda verlos”, explica Javi Morales, promotor junto a Alain Zenigaoinandia de esta concentración.
Los recorridos incluyen algunas paradas tradicionales, como la subida al restaurante Ikuspegi de Iurreta, donde los participantes darán buena cuenta de un sabroso ‘hamabitako’, o el paso por Montecalvo.
Tras la comida, se entregarán distintos premios. Entre ellos, el del coche más votado por el público.
A lo largo de sus cinco ediciones, la Exhibición de Eskuko Racing Durango ha incrementado notablemente su participación. “Empezamos con todo esto porque somos participantes en el Rally de Coches Clásicos, pero nos encantan los coches y somos conscientes de que la gente no puede disfrutar de ellos si van en carrera y sólo los ve pasar”.
Los treinta vehículos que tomaron parte en la primera concentración se han convertido en un centenar gracias, sobre todo, al ‘boca a boca’ y a las Redes Sociales. “Cada año va a más. Hemos cogido ya un nombre y viene gente de León, Valladolid, Gasteiz…”.
La cita con estos bólidos de otra época será en los alrededores de Landako Gunea.