
El barrio zornotzarra de Boroa vivirá estos dos próximos fines de semana inmerso en sus fiestas de San Pedro. Organizadas por Anaitasuna Elkartea, con la colaboración del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, el programa de actos contará con los habituales concursos gastronómicos, torneos, romerías y una exhibición de perros de caza.
El estruendo del txupinazo dará inicio oficial a las actividades, mañana a las 19.00 horas, acompañado con panceta y sardinas, previo a una noche que estará ambientada por los ritmos de DJ Koldo.
Mañana sábado, día de San Pedro, el programa comenzará a las 12.30 horas con una misa en memoria de Paula Aurrekoetxea y Antonio Apraiz, en la que cantará Esti Asua. A su finalización actuarán los txistularis y el grupo Soinutikie. Por la tarde se disputarán los campeonatos de brisca en tríos y de tute. La romería nocturna correrá a cargo del grupo Kittu.
San Pedrotxu presidirá un domingo con misa en memoria de los difuntos del barrio y los socios, txistularis y coro de padres de la ikastola Andramari, por la mañana. A las 13.30 horas comenzará el campeonato de rana que será seguido por una comida popular y el torneo de brisca por parejas.
Actividades en julio
El programa dará un salto hasta el próximo fin de semana, cuando el viernes 5 de julio se celebrarán el concurso de tortillas y los campeonatos de bolos infantil y adulto. Por la noche actuará Joxe Mendizabal.
El sábado 6 arrancará a las 9.00 horas con una exhibición de perros de caza. Al mediodía habrá juegos infantiles y para la tarde están programados el concurso de paellas, el campeonato de mus y pruebas de bueyes. La romería de Joxe Angel Naparra cerrará las actividades de la jornada.
El Día de los Socios se celebrará al día siguiente con triki carro poteo, comida y un sorteo.