La Diputación de Bizkaia ha confirmado dos nuevos brotes en residencias. Uno de ellos afecta al centro Tabira de Durango, con 8 personas residentes y cinco trabajadores contagiados, y el segundo a 18 usuarios y doce trabajadores del centro Calzada de Gernika. En ambas se había administrado la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
En Durango, el brote se ha detectado en una planta del centro residencial, en el que hay 18 personas usuarias y trabajan 14 profesionales. Los resultados de las últimas pruebas PCRs realizadas es de ocho personas residentes con Covid-19, todas asintomáticas.
De ellas, dos han sido derivadas al hospital y las otras seis a las unidades de atención sociosanitaria especializada. Las personas residentes y profesionales de este centro recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 el pasado 4 de enero.
Tres usuarios de las residencias de Bizkaia han fallecido en las últimas horas tras dar positivo. El número de víctimas mortales en esta ola de la pandemia se sitúa ya en 156.
Sin conocer los detalles del caso en profundidad.
1º-Se está haciendo una PCR a los contactos asintomaticos de personas con coronavirus.
2º-Se han contagiado por contacto con una persona afectada COVID.
3º- Una dosis de vacuna es insuficiente para evitar la enfermedad ( y mas en un periodo tan temprano desde su puesta.)
Entonces: los ocho positivos son asintomáticos y habían tomado ya la primera dosis de la vacuna.
Se me plantean un par de dudas:
-cúal es el motivo para que se les hiciera una PCR,
– cómo se han contagiado? (alguien de fuera?????)
– cuál ha sido el beneficio de esa primera dosis,- qué sean asintomáticas pero continúen siendo contagiosas?, se han contagiado entre ellos?
Cada día entiendo menos todo……….
No quieren que lo entendamos, solo que nos jodamos y la ruina total.