Una mujer sufrió ayer por la tarde-noche una brutal doble agresión física en Durango por parte del que había sido su pareja.
Según ha podido saber durangon.com, el varón le golpeó primero en la casa de un conocido. La joven abandonó la vivienda, pero el hombre le siguió y volvió a agredirle, esta vez en plena calle.
Como consecuencia de estas agresiones, la mujer tuvo que recibir asistencia médica. Al parecer, él fue detenido posteriormente y ha sido imputado por un delito de malos tratos contra su expareja.
El Consejo y la Comisión de Igualdad han mostrado su más absoluto rechazo ante este nuevo caso de violencia machista. También animan a la población a expresar su desprecio ante cualquier tipo de agresión sexista en la concentración que la Plataforma Feminista ha convocado para el jueves, a las 20.00 horas, en el pórtico de Andra Mari.
Hace justo una semana, el lunes pasado, otra vecina de la localidad fue agredida por un hombre de 65 años, que también era su expareja.
No es el único caso de violencia de género que se ha registrado en la última semana en Durangaldea. En la madrugada del sábado al domingo, coincidiendo con la primera jornada de las fiestas de Amorebieta, una menor denunció haber sufrido una agresión sexual.
Y donde estaba la policía local? Haciendo se los héroes cogiendo 4 porros en algún local… De vergüenza
Xq no ponéis el nombre del agresor??? Xq solo lo hacéis en “algún caso” concreto? Echarles huevos pa todos igual !
Toda la razón tienes Josu , rigor periodístico igual por y para tod@s . El “caso ” en concreto es fácil machacarle .