El mundo de la pesca submarina perdió el pasado 22 de abril a uno de sus referentes internacionales. El durangués Joseba Kerejeta falleció ese día, a los 47 años, mientras buceaba con unos amigos en aguas de Miami. El funeral se celebrará hoy.
Kerejeta empezó a aficionarse al buceo con apenas 12 años. Aunque su mayor logro fue el Campeonato del Mundo individual absoluto que conquistó en Venezuela en 2008, su palmarés era extenso.
Bombero de profesión, el submarinista vizcaíno se escapaba a alguna cala recóndita siempre que podía. Viajar y pescar eran sus grandes pasiones.
Hace dos años sufrió un accidente descompresivo en Tahití que le obligó a dejar su trabajo y también la competición, aunque seguían invitándole a participar en jornadas y cursos sobre pesca submarina por todo el mundo. De hecho, se había desplazado hasta Florida durante esos días a impartir una conferencia.
El cuerpo de Kerejeta fue repatriado desde Estados Unidos la pasada semana y posteriormente fue incinerado en la intimidad. La misa en recuerdo del campeón del mundo será esta tarde, a las 19.00 horas, en la Basílica de Andra Mari.
el mas listo de la clase……jubilado y buzeando ..D.E.P.