
La nueva pista de pump track de Amorebieta ha recibido una buena acogida por la ciudadanía zornotzarra, a tenor del “éxito que ha tenido este último mes”, según destacan desde el Consistorio. Construida en poco más de un mes junto al frontón de Gure Kirolak, consta de un circuito de 110 metros, dividido en dos niveles: medio y avanzado.
El nivel medio tiene un recorrido de 90 metros lineales y cuenta con una anchura de 1,80 metros. Su diseño está adaptado a todos los niveles, con 6 curvas y 17 obstáculos que forman dubbies y saltos dobles.
El nivel avanzado consta de un recorrido de 20 metros lineales, con dos saltos diseñados para usuarios con mayor habilidad. Las personas usuarias podrán enlazar el nivel medio y el nivel avanzado en dos puntos del recorrido.
Diversión intergeneracional
Con una inversión cercana a los 49.000 euros, la nueva pista de asfalto ha sido diseñada para ser lo más accesible posible para la ciudadanía, con el objetivo de que todas las generaciones puedan disfrutar de esta nueva modalidad deportiva al aire libre.
Este proyecto fue una de las sugerencias de la ciudadanía en los presupuestos participativos para este año. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano “escuchó con atención las propuestas y ha hecho realidad una de las necesidades solicitadas”, señalan fuentes municipales.