Los servicios de emergencia buscan desde ayer a un iurretarra de 77 años desaparecido en la zona de Durango. El hombre, que padece alzhéimer, vestía una chaqueta acolchada de color gris, pantalón negro, zapatos oscuros y portaba un paraguas plegable negro.
Según informan desde el Departamento de Seguridad, el varón salió de su casa ayer por la mañana para comprar el pan y el periódico. Se trata de un hombre de 77 años, de complexión delgada, entre 180-185 cm de estatura y cabello blanquecino. Vestía una chaqueta acolchada de color gris, pantalón negro, zapatos oscuros y portaba un paraguas plegable negro en el momento de su desaparición.
Tras tener conocimiento del hecho, los Servicios de Emergencia de Euskadi establecieron un operativo de búsqueda coordinado por personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco. En el dispositivo participan patrullas de diversas comisarías de la Ertzaintza, efectivos de las secciones de Montaña, así como Bomberos de Bizkaia, el grupo de perros de rescate de Euskadi, efectivos de Cruz Roja y de DYA y personal voluntario.
La búsqueda en la jornada de hoy se centra en la zona de Iurreta y Durango, lugares frecuentados por la víctima, conociendo que llegó a comprar el periódico, pero no el pan y que fue visto por última vez sobre las 11.30 horas de ayer, caminando por el bidegorri hacia Durango.