Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia

Buscan en Elorrio a un presunto activista de ETA huido tras las detenciones de Portugal

La Guardia Civil registró ayer dos viviendas en Elorrio dentro de la operación de búsqueda que ha emprendido de Luis María Zengotitabengoa Fernández, al que vinculan con los dos presuntos activistas de ETA que fueron detenidos en Portugal el sábado por la noche. El pasaporte del joven elorriarra fue localizado en la furgoneta que conducía Garikoitz García.

El dispositivo de la Guardia Civil, en el que también colaboró la Ertzaintza, se desarrolló entre las 11.30 y las 15.30 horas aproximadamente. Testigos de la operación han situado las dos viviendas registradas en las calles Ugarte y San Fausto. Las fuerzas de seguridad creen que Zengotitabengoa es amigo de Iratxe Yáñez, la joven vitoriana que iba en el vehículo lanzadera y que también fue arrestada el sábado,y le relacionan con el alquiler de la furgoneta interceptada en Zamora en la que se encontraron diez kilos de explosivo.

Un hermano del joven que busca la Guardia Civil está huido desde 2003, cuando fue condenado por la Audiencia Nacional a 13 años de cárcel por actos de ‘kale-borroka’. Tras las redadas llevadas a cabo en Francia y Portugal, la Guardia Civil también ha practicado en las últimas horas registros en al menos dos viviendas de Gasteiz y una de Aretxabaleta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados