La noche del referéndum en Catalunya acabó al son de ‘L’Estaca’ y el ruido de las cacerolas en Durango.
Un buen número de vecinos y vecinas de la localidad salió a la calle con cazuelas y sartenes tras el cierre de colegios y a la espera de conocer los resultados escrutinio. Con esta movilización quisieron mostrar su apoyo al referéndum y, al mismo tiempo, denunciar la violencia y la represión que sufrió el pueblo catalán durante toda la jornada.
Hubo quedadas en Herria, Ibaizabal, Andra Mari, Madalena y Tabira. En la que discurrió entre Ezkurdi y el barrio Aramotz se entonó la versión en euskera de la emblemática canción de Lluis Llach bajo los acordes de varios txistularis.
Se puede justificar esa excesiva violencia? si como ellos decían,no iban a por las personas,no había otra manera de llevarse las urnas?lo que está claro es que no hay derecho a esa agresividad,este uno a favor o no de la independencia.Es algo tan grave opinar?y robar como hacen los políticos y aquí no pasa nada?y si también se les diera de ostias? Caceroladas si, violencia no!!!!!
Ahora mismo sobre las 10 de la noche, empezaron con otra cacerolada. Menos mal que duró poco: los que curramos nos levantamos temprano. Así se levanta un país y no a base de utopías.
También te molestan las fiestas? porque ya te queda poco…. trabajar yo también trabajo,y no creo k el ruido sea tan escandaloso como ver las ostias k dan a todo tipo de personas sin importar tan siquiera la edad,que había hasta gente mayor,pero muy mayor,que no creo k estarían lanzando vayas ni nada de eso,eso si es ESCANDALOSO….y mirar para otro lado mas
No Rakel, a mí no me molestan las fiestas. Es más, si tengo que montar ruido, prefiero dar una cacerolada con las chicas de las residencias. La última concentración que hicieron en kurutziaga, estuvieron más solas que la una. Ahí es donde me gustaría ver volcándose a la gente porque son nuestras vecinas, nuestras hermanas, nuestras parejas, etc..etc….. A ver si sabemos elegir de una vez dónde descargar nuestra indignación.
oportunista, muy oportunista… un insulto para el buen saber hacer de los catalanes. Esas que aparecen ahí, siempre delante de la foto, pero serían incapaces de trabajar como hormigas y en silencio (sin focos) como las y los catalanes. Postureo y poca credibilidad
La cacerolada………….que me parto
Como en Durango no hay ninguna situación por la que salir a protestar y vivimos estupendamente, los chavales se movilizan por causas lejanas. Qué suerte!
has salido a protestar por alguna de esas situaciones de las que comentas, o te quedas en casa?
Voy a convocar yo mañana un referéndum para ilegalizar a la izquierda cacerola …. que pesaos . Hasta luego mari Carmen, un besi.