El Consejo de Festejos ha dado a conocer que las cuadrillas que vayan a participar este año en el concurso de marmitako de los ‘Sanfaustos’ deberán llevar su propio bonito. Esta es una de las novedades de este certamen, que reducirá la cuota de inscripción y ampliará los premios.
Según han informado responsables municipales, la decisión de no aportar el bonito se ha tomado “teniendo en cuenta que, el año pasado, la temporada llegó a su fin a primeros de octubre y con el objetivo de evitar posibles problemas”.
Por este motivo, la cuota de inscripción se reducirá en 5 euros y Eroski repartirá veinte premios, cinco más que la pasada edición.
19 de septiembre
Las personas interesadas en participar en el concurso deberán apuntarse a partir del 19 de septiembre en Pinondo Etxea. Las plazas se adjudicarán en riguroso orden de inscripción hasta llenar aforo.
Cada cuadrilla deberá llevar los ingredientes y los elementos necesarios para realizar el marmitako: cocina, botella de butano, cazuela, utensilios, manteles, y los alimentos permitidos (bonito, patatas, aceite, pimientos verdes y choriceros, tomate sin preparar, cebolla, ajo y vino blanco). El concurso se celebrará el 12 de octubre en Landako Gunea.
Y si..cocinamos y comemos en el suelo? No, mejor hacemos patatas a la riojana por que patatas y CHORIZOS hay todo el año.
cada vez peor, si os ha olvidado las cerillas para encender el fuego.
mi pregunta es: si los concursantes ponen el bonito, dura mas la campaña del bonito? llegara hasta las fiestas