
Su piel fina, su carne tierna que prácticamente no pica, su color amarillo verdoso y su suave sabor, son las características que hacen inconfundible a la guindilla de Ibarra con Eusko Label.
Pertenece a una variedad autóctona y se produce y envasa mayoritariamente en Gipuzkoa, siguiendo una selección de producto muy rigurosa.
Envasada en vinagre de vino blanco de poca acidez y poco contenido en sal, este exquisito manjar va ganando reconocimiento en el mercado, no solo como acompañamiento de platos sino como base de gran variedad de aperitivos.
Así se reconoce
Las guindillas de Ibarra con Eusko Label se pueden encontrar en tarros de cristal de diferentes capacidades: para uso doméstico o de restauración. Todos los tarros llevan la etiqueta de control numerada con el símbolo Eusko Label.
Control de calidad
A través de inspecciones técnicas y controles desde el origen de la semilla a la comercialización de la guindilla, La Unidad de Marketing y Certificación certifica y garantiza las características del producto bajo el sello de calidad ‘Guindillas de Ibarra’.
DURANGON. Noticias de gastronomía