
Bomberos del parque de Iurreta han debido desplazarse este mediodía al híper que Eroski tiene en el barrio Murueta de Abadiño para sofocar un incendio que se suma a los otros dos registrados en las últimas 18 horas. En el de hoy, y por causas que se desconocen, un coche estacionado en el parking ha comenzado a arder.
Anoche, se produjeron dos incendios casi simultáneos, pasadas las 21.00 horas, en la empresa Cafés Baqué y una fundición de Muntsaratz. No hubo que lamentar daños personales.
El primer fuego se desató en las instalaciones de la firma cafetera ubicada en el barrio de Santa Apolonia de Iurreta hacia las 21.15 horas. Las llamas comenzaron en el exterior de un almacén en el que se encontraban restos de café apilados junto a sacos de serrín. Los bomberos extinguieron el incendio hacia las 00.45 horas de hoy.
El segundo suceso comenzó a las 21.30 horas en una fundición de Muntsaratz, en Abadiño. El fuego se inició en una cuchara de colada automática, pero pudo ser controlado por los propios trabajadores de la empresa mediante arena. Los bomberos acudieron a la ubicación para revisar el incidente.