Las responsables de la Caja Rural Iratxe Sainz y Leire Imatz entregaron ayer a Geu Be un cheque por valor de 2.100 euros por participar en la acción solidaria que organizaron coincidiendo con la etapa de la Vuelta que concluyó en el monte Oiz y que les llevó a pedalear conectados a dos rodillos virtuales.
Desde la asociación de familias con necesidades especiales, Jose Alfaro ha explicado que, “en realidad, pedaleando, conseguimos 600 euros, pero desde Caja Rural nos dijeron que fue uno de los municipios donde más se implicó la gente y decidieron incrementar la donación”.
De ahí, ha añadido Alfaro, “nuestro agradecimiento más sincero” a esta entidad “y a toda la gente que colaboró con nosotros aquel día y que también lo hace en otros momentos”.
Sainz e Imatz entregaron el cheque a Jon Guerrero, el secretario de los jóvenes de Geu Be. Entre otras sugerencias, los chicos y chicas que se dieron ayer cita en el acto plantearon dedicar esos 2.100 euros a un local nuevo, a una furgoneta y también a una fiesta. “Estaría bien”, ha bromeado Alfaro, “pero lo echaremos a la bolsa común, que hay muchos gastos”.