
La basílica de Andra Mari de Durango resonará está tarde con el sonido de los cantos gregorianos de Schola Antiqua, acompañados por el organista Roberto Fresco. El concierto comenzará a las 20.00 horas, con entrada gratuita.
La representación ha sido organizada por Arandaño Kultur Elkartea, dentro del programa de las ‘Euskal Jaiak’. Las voces las pondrán los integrantes de Schola Antiqua, fundada en 1984 para el estudio, investigación e interpretación de la música antigua y, en especial, del canto gregoriano.
La agrupación ha actuado en numerosos festivales en Europa, Estados Unidos, Oriente Próximo y Japón. Su discografía incluye registros dedicados al canto mozárabe y gregoriano y reconstrucciones históricas de polifonía de los siglos XV al XIX.
Su director es el profesor de Musicología Juan Carlos Asensio, que en la actualidad ejerce como docente en la Escola Superior de Música de Catalunya, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Universidad de Lugano.
Programa
Schola Antiqua estará acompañada al órgano por Roberto Fresco, intérprete titular de la catedral Santa María la Real de la Almudena de Madrid. Asimismo, es profesor de este instrumento en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska. Su actividad concertística le ha llevado a actuar en Europa, Estados Unidos, América Latina o Filipinas.
El programa de esta tarde incluirá obras de Juan María Thomas, Jean Langlais, Peter Togni y Tomás Garbizu. La agrupación gregorianista actuará desde el altar y se podrá ver la interpretación de Fresco a través de dos pantallas.