EH Bildu Zaldibar ha presentado la lista electoral que acompañará a Eneritz Azpitarte en su lucha por mantener la alcaldía de la localidad. Los primeros puestos están ocupados por la actual teniente de alcalde Carmen Sampedro y el concejal y presidente de la Mancomunidad, Aitor López.
Sampedro, técnica informática de profesión, es concejal desde 2007, mientras que López entró en el Consistorio en 2015. Repetirá también, en la sexta posición de la lista, la profesora de educación infantil Jasone Urizar, edil desde 2017 tras la renuncia de Aitor Arizmendiarreta.
Los cinco restantes nombres para ocupar la próxima corporación son rostros nuevos. Ibaia Maortua es profesora, Roberto Macho, comercial y Miriam Sánchez, estudiante. Los tres participan en diferentes asociaciones y movimientos de Zaldibar. Iban Uribarri y Ainara Otaolea completan la relación de candidatos.
Programa definido
“Estoy orgullosa porque hemos formado un equipo muy bueno, todas las personas de la lista viven en Zaldibar y son conocidas en el pueblo, tienen mucha capacidad e ilusión de formar parte del proyecto de EH Bildu” ha añadido Azpitarte.
La alcaldesa de Zaldibar ha adelantado que su formación ya ha definido su programa electoral para los próximos cuatro años. Según Azpitarte “empezamos a desarrollar el programa en noviembre, para ello formamos distintos grupos para dividir los temas del programa, y a continuación hemos diseñado y acotado las ideas en reuniones abiertas hasta obtener el borrador definitivo”.