
Tras el ‘Requiem’ de Mozart del año pasado, la Basílica Andra Mari se prepara para ser testigo esta tarde de un nuevo reto del Orfeón Durangués. El repertorio que ha elegido para su concierto de Semana Santa incluye una selección de fragmentos de la cantata escénica ‘Carmina Burana’, de Carl Orff, y el ‘Stabat Mater’ de Rheinberger. También tomará parte en el recital el organista Gerardo Rifón.
Para ‘Carmina Burana’, a las voces mixtas del Orfeón se sumarán las pianistas Maitane Abasolo y Georgina Barrios y los percusionistas Antxon Cerdan, Marisa de Garay, Pablo Zubiaurre e Iñigo Falagan. La dirección musical recaerá en Fernando Urain y actuarán como solistas la soprano Jone Arana y el bajo Juan Carlos Aranzabal.
Estos cantos al amor carnal, a la naturaleza y a los gozos terrenales despedirán un recital que comenzará con el ‘Preludio y fuga en re menor’, de Bach, a cargo de Gerardo Rifón. El organista del Orfeón Donostiarra, que también acompañará al Orfeón en el ‘Stabat Mater’, ofrecerá después una improvisación sobre un tema de la Sinfonía para órgano de Camille Saint-Saëns.
El concierto está previsto para las 20.30 horas.