
Las cuadrillas de Berriz volverán a ser las protagonistas durante la celebración del Carnaval. Kalejiras, txokolatada, verbenas, una cena popular y el concurso de disfraces, inundarán las calles de color y buen ambiente. El Ayuntamiento de Berriz premiará con 250 euros a la mejor cuadrilla disfrazada mayor de 16 años, el mejor grupo de menores recibirá una cena, mientras que el mejor disfraz de esta edición será premiado con 100 euros. Por lo tanto, la fiesta está asegurada.
El Carnaval asoma la cabeza para quedarse durante unos días. El Ayuntamiento de Berriz ha querido contribuir con el buen ambiente y para ello ha elaborado un programa festivo que comenzará el viernes con la kalejira de la haurreskola a las 10.30 horas y el pasacalles por la localidad. Estudiantes de la Escuela Learreta-Markina realizarán una actuación en el polideportivo a mediodía, mientras que un tren txu-txu se encargará de transportar a los animados entre Olakueta y Elizondo y viceversa.
El grupo Azkona será el encargado, a partir de las 17.30 horas, de caldear el ambiente con la verbena infantil “Parranda-Tutiplen” en el frontón y pondrá a los más pequeños y pequeñas en danza. A continuación y para entrar en calor, el probadero acogerá una txokolatada.
Cena popular y DJ
La fiesta continuará el sábado en Berriz. La plaza de Olakueta será el punto de salida fijado para las cuadrillas a partir de las 18.30 horas y el pasacalles estará amenizado por la Txaranaga Txorongo.
Media horas después las cuadrillas se concentrarán en la plaza Elizondo donde comenzará el concurso de disfraces. Las mejores propuestas tendrán además su premio, ya que la mejor cuadrilla mayor de 16 años recibirá 250 euros, los menores una cena, y el mejor disfraz se embolsará 100 euros.
La Txaranga Txorongo volverá a caldear el ambiente de nuevo durante la bajada de cuadrillas, antes de dar paso a la cena popular que se celebrará en el frontón, y a la que es obligatorio acudir disfrazado. El DJ Robert será el encargado de amenizar la romería durante la sobremesa, antes de dar paso a medianoche a la entrega de premios.