Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala Sanfaustos
Mallabiko Udala
Durangaldea Berbalagun
Santos Arriandi

Denuncia de los carniceros y charcuteros de Bizkaia

Lla Asociación de Carniceros-Charcuteros de Bizkaia OKELBIZ lanza una denuncia pública acerca de  la inoperancia de instituciones y políticos ante la situación de precariedad en la que se encuentra el sector al contar con un único matadero para todo el territorio histórico de Bizkaia.

OKELBIZ, actuando como representante mayoritario de las empresas de carnicería de Bizkaia y trasladando también la preocupación que afecta al sector ganadero, quiere poner en conocimiento de la opinión pública la situación en la que se encuentra sumido actualmente nuestro sector.

Ahora mismo en Bizkaia solo tenemos abierto un matadero situado en Durango y al que desgraciadamente parece quedarle poco tiempo. Esta asociación junto con la mayoría de las de ganaderos envió un bureau-fax a ERRALDE como máximo responsable solicitando una reunión informativa que aclare las dudas y preocupaciones que se suscitan, tanto en torno al matadero de Durango, como al proyectado en Berriz, y cuya ejecución permanece totalmente paralizada. A esa solicitud no se le ha dado respuesta,lo que demuestra la poca o nula importancia que los responsables de ERRALDE atribuyen al colectivo de usuarios de sus instalaciones y servicios.

Por otra parte, ante la proximidad de las elecciones del 20 de Noviembre no hemos encontrado en ninguno de los programas políticos que se presentan mención alguna a este tema, ni por supuesto ninguna planificación seria acerca de cuál debe ser en el futuro la situación de los mataderos en Bizkaia y por ende, en Euskadi.

¿Es que los carniceros y ganaderos vizcaínos tenemos que ir fuera de nuestra provincia a matar ganados comprados y criados en Bizkaia? ¿A nadie le importa la carestía que a medio plazo puede suponer eso en el precio de la carne al verse incrementados los costes de transporte del animal? Por no hablar de las repercusiones en la calidad de la carne al verse afectado  el propio bienestar animal puesto que desde el Label siempre se ha aconsejado y reconocido que los trayectos de la explotación al centro de sacrificio debían ser lo más cortos posibles para que el animal no se resintiera con el traslado. ¿Dónde quedan ahora todas esas recomendaciones?

Estamos ya hartos de reuniones infructuosas explicando nuestro problema como las mantenidas con Gobierno Vasco, Diputación, Juntas Generales, Ayuntamiento de Bilbao, etc. Todos nos despiden con buenas palabras pero sin ningún hecho. Y es esta frustración la que nos lleva a dirigirnos a la ciudadanía intentando recabar su apoyo para esta reivindicación porque entendemos que aunque pueda parecer que solo nos atañe a los que suscribimos esta nota creemos sinceramente que a la larga será problema de todos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados