
En contestación a la información trasladada a los medios por parte del Sr Presidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta, quiero hacer las siguientes aclaraciones y puntualizaciones.
Respecto a la insistencia del Sr. Larrea en trasladar a los socios y socias y a los medios de comunicación que yo, como Presidente de la SDA, me desentendí o hice dejación de mis funciones en los últimos días de nuestra legislatura, quiero decir lo siguiente:
En el mes de junio hubo un ofrecimiento por parte de la nueva Junta Directiva para ayudar y colaborar en la búsqueda de soluciones para solventar la situación del Club. En este periodo se realizó también el traspaso de información y documentación de todos los temas relacionados con la SDA. Hasta el último minuto de nuestro mandato he asistido a reuniones, encargándome de los temas administrativos, atendiendo la tienda y la oficina de la SDA por lo tanto, no es cierto que me desvinculara de mis responsabilidades.
El Sr. Director Deportivo de la SDA (también encargado de la búsqueda de patrocinadores) desde principio de la temporada 2017/2018 D. Asier Goiria, conocía desde principios de año la delicada situación del Club y, casualmente, resolvió con éxito, en los últimos diez días de
junio, el problema con los jugadores llegando a acuerdos y consiguiendo la financiación necesaria. Al igual que la nueva Junta Directiva, también yo, le agradezco su “trabajo”.
Informar a los socios y a los medios de la situación del Club es necesario, pero hacerlo de forma reiterativa y con insistencia no es bueno para la imagen de la SDA a no ser que se quiera utilizar, en el futuro, como argumento que justifique posibles objetivos no cumplidos.
Soy la última responsable de la delicada situación económica del Club al finalizar la temporada, no conseguimos nuestros objetivos respecto a patrocinios y hubo otra serie de incidentes que impidieron completar nuestro presupuesto. Pero, nunca he hecho dejación de mis funciones.
Hasta el 30 de junio trabajé para la SDA, colaboré con la nueva Junta Directiva y todo lo hice desinteresadamente, alternando el trabajo en el Club con mis consultas médicas y sesiones de quimioterapia.
Ahora yo lucho por la permanencia y sólo deseo a la nueva Junta Directiva y a la SDA todos los éxitos que se merecen. ¡AUPA AZULES!
María Eugenia Echebarria. Ex Presidente de la SDA