Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala Sanfaustos
Mallabiko Udala
Durangaldea Berbalagun
Santos Arriandi

Orientar esfuerzos

Soy un ciudadano normal, con una familia normal y que hace una vida normal. Una persona que ha conocido, desde que tuvo conciencia, la existencia del terrorismo. Aun así me siento orgulloso de ser vasco y vivir en esta tierra.

Afortunadamente, creo que se han acabado las guerras, el terrorismo mafioso y demás heridas que han lastrado el desarrollo de esta sociedad  en lo humano y en lo económico. Pese a la que esta cayendo, soy optimista con el futuro de Euskadi. Confío en que una vez más conseguiremos salir del agujero, y con más razón esta vez, ya que por fin todos podremos remar en un mismo sentido.

El mero hecho de salir a la calle nos transmite una sensación de incertidumbre que nos asola a todos. La situación económica está muy mal y todos estamos verdaderamente preocupados. Es por eso que quiero transmitir desde estas líneas una percepción que me indigna. La lacra que ha supuesto ETA y quienes les apoyan ha desaparecido, y muchos vecinos míos que nunca han hecho ningún mal a nadie, pueden vivir sin la amenaza de muerte que han padecido hasta ahora. ETA ha decidido que no va a matar más.


Responsabilidad

La sociedad vasca está harta de pedir a ETA que desaparezca. Ese tesón ha calado tan profundo que quienes siempre han alentado y aplaudido el terrorismo, ahora dicen que este no tiene sentido. No está mal, sean ustedes bienvenidos a la democracia. Pero dejen de “darnos la vara” con sus problemas.

Yo no tengo ninguna responsabilidad con lo que ustedes han hecho y las consecuencias que se hayan podido derivar de ello. Si de verdad creen en lo que ahora afirman para intentar convencer no sé a quién de que ya no apoyan el terrorismo, responsabilícense de sus actos y dejen de amenazarnos con que si ETA puede volver si no se hacen no sé qué cosas. Si el terrorismo consigue concesiones políticas será malo para todos y marcará un precedente a los que en un futuro puedan pensar en coger ese camino.


La justicia es igual para todos

Sobre el tema de los presos, la justicia es para todos igual y yo no puedo aceptar distinciones entre lo que me puede pasar a mí y lo que le pueda pasar a un preso terrorista. Eso sí, también pido para ellos lo mismo que pediría para mí. Entiendo que cuando se acepta el orden establecido y ahora parece que la Izquierda Abertzale cree en el sistema, debemos de ser todos consecuentes para lo bueno y para lo malo.

Como decía antes, a los vascos y las vascas les preocupan otras cosas: que los políticos se dediquen a orientar esfuerzos, sentar las bases de la salida de esta crisis que nos va a hundir a todos y trabajen al unísono en esa dirección. Yo desde luego se lo agradeceré mucho. ETA y sus consecuencias ya no me interesan. Pertenecen el pasado. A una época de auténticas pesadillas.


Andoni Basterrika (Abadiño)

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados