Iurreta ha querido denunciar esta tarde el nuevo caso de acoso sexual que sufrió una menor cuando corría el pasado lunes por la zona de Neberondo. Centenares de personas han secundado la convocatoria.
La protesta silenciosa, en la que han participado representantes de clubes deportivos y un nutrido grupo de runners, ha vuelto a poner en evidencia que cada vez más gente sale a la calle para condenar la violencia machista. En los últimos tiempos, un mínimo de seis deportistas han denunciado haber sufrido agresiones sexistas similares cuando corrían por los alrededores de Durango.
La joven atleta se encontraba en la cuesta de San Andrés cuando vio cómo un hombre salía de un coche rojo masturbándose. La menor se alejó corriendo y el coche le siguió unos metros, hasta que ella pudo acercarse a un caserío a pedir ayuda.
La concentración, en la que también ha tomado parte el alcalde de Iurreta junto a otros concejales, ha sido convocada por el Ayuntamiento y la asociación Anderebide. Al finalizar, una responsable municipal ha agradecido a todas las personas que han secundado la convocatoria su presencia y ha afirmado que seguirán arropando a la familia.