El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha la primera de las cuatro fases para rehabilitar el centro Nafarroa. Las obras que se llevarán a cabo este verano se centrarán en remodelar una zona de la segunda planta que ocupa una superficie de 630 metros cuadrados.
Con un presupuesto de cerca de 500.000 euros, estos trabajos permitirán reforzar los servicios municipales que se ofrecen desde este edificio. El objetivo es habilitar tres nuevos espacios que serán utilizados en un programa de atención diurna dirigido a personas mayores dependientes o en riesgo de dependencia.
Se trata de un servicio de uso temporal o permanente, que pone a disposición de esos vecinos y vecinas un dispositivo al que acudir de día como “apoyo de baja intensidad” y con el propósito de contribuir al mantenimiento de su autonomía, “a su permanencia en su entorno de vida habitual y a su socialización, compensando situaciones de aislamiento”, han explicado responsables municipales.
Las mismas fuentes han querido dar a conocer que el bar del Hogar de la Persona Jubilada permanece cerrado durante el mes de agosto para acometer las obras de puesta a punto de la cocina y de las salidas de emergencia del edificio.
Rehabilitación integral
Estos trabajos dan inicio al proyecto de rehabilitación integral del Centro Nafarroa, que durará varios años. Se trata de una inversión que el Ayuntamiento zornotzarra realiza para fortalecer los servicios que ya presta de la mano del departamento de Acción Social.
Estos son el Centro de Día para Personas Mayores, el Centro de Día para personas con discapacidad, el Hogar de la Persona Jubilada, AIDAE, Fundación Síndrome de Down y la Asociación Contra el Cáncer, entre otros.