La carretera N-634 a su paso por Zaldibar permanecerá cortada en horario nocturno durante los dos próximos fines de semana, a la altura de la estación de tren. La medida responde a la instalación de la pasarela sobre el ferrocarril y la calzada que lleva a cabo Eusko Trenbide Sareak (ETS).
La obra se enmarca en el proyecto de supresión del paso a nivel de Zaldibar y la reforma de la estación. Para ejecutar la próxima actuación, la vía permanecerá cerrada los días 23 y 24 de febrero; y 1, 2 y 3 de marzo entre las 23.00 y las 05.00 horas.
Una vez cortada la carretera, el Ayuntamiento propone las siguientes alternativas: la dirección Zaldibar-Ermua se realizará por la calle Elizondo; respecto a la dirección Zaldibar-Berriz, se podrá pasar por Goierri bidea.
Seguro qué tenemos suerte , hay Elecciones a la vista.
¿Que piensan hacer con los posibles vehículos pesados? Que no pueden acceder a ninguna de las opciones por cuestiones obvias.
Como comenta @Undatorre, lo suyo es que habiliten gratuitamente la AP8
Puesto qué se produce un corte de una carretera nacional, no en un camino local, lo que procede legalmente, es abrir gratuitamente, el único tramo alternativo de la AP-8 entre Gerediaga y Ermua, durante el tiempo que dure dicho corte.