El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y el CIFP Zornotza LHII han firmado un convenio de colaboración que tendrá una duración de un año, aunque puede prorrogarse otros tres más. El Consistorio invertirá 10.800 euros para que el centro se encargue de la gestión del servicio de emprendizaje en el municipio.
El convenio ha sido suscrito esta semana por el alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, y José Manuel González, director del CIFP Zornotza LHII. Su objetivo es orientar e informar a los zornotzarras de la oferta laboral que existe en el municipio, intermediar entre las empresas locales y los demandantes de empleo, así como asesorar a las personas que presenten un perfil de emprendimiento o tengan en mente un proyecto de negocio.
El Servicio de Empleo y Emprendimiento se encargará de aportar los recursos técnicos, personales y materiales necesarios, y facilitará información sobre el semillero de empresas zornotzarras.
Los técnicos del Área de Promoción Económica y Empleo también colaborarán de forma activa en este servicio mediante cambio de información relacionada con las demandas de empleo e intermediación laboral. Tambiém apoyarán al CIFP Zornotza LHII en la gestión de los recursos disponibles.