El Circo Italiano llega a Durango con ‘Vida’, una propuesta “salvaje y llena de energía” destinada a todos los públicos. Entre este viernes y el domingo, se ofrecerán cinco funciones bajo la carpa situada junto al centro comercial Eroski de Abadiño.
‘Vida’ trasladará al público, durante dos horas, a una espectacular selva poblada de acrobacias, danza, magia y humor. Este espectáculo tiene su primera fuente de inspiración “en la selva primigenia y es un canto al misterio de la vida, la misteriosa fuerza y poesía que la expresa, su desgarradora potencia”, describen sus creadores.
Una fascinación que se ve reflejada desde el vestuario a la escenografía, desde las músicas a la iluminación, desde los maquillajes a la creación de los personajes. Treinta y dos artistas internacionales participan en esta representación que se estrenó el octubre pasado y ha recorrido localidades de Cataluña y Euskadi con gran éxito.
Seis décadas de circo
Las sesiones se ofrecerán este viernes a las 19.00 horas; el sábado, a las 17.00 y 19.30 horas; y el domingo, a las 12.00 y a las 17.00 horas. Se pueden adquirir las entradas en el punto de información situado en el parque de Ezkurdi.
Este nuevo espectáculo recala en la villa cuando el Circo Italiano está a punto de cumplir 60 años de existencia. Fundado en 1958 por el toscano Claudio Rossi, en la actualidad está dirigido por la sexta generación de la familia.