El club de artes marciales Wadokan de Durango ha regresado a Euskadi del Open ‘World All styles Championship’ de Portugal con diecisiete medallas, siete de ellas de oro. La competición se disputó el pasado fin de semana en Caldas da Rainha.
Wadokan acudió a la cita con nueve competidores -cuatro mujeres y cinco hombres de entre 10 y 55 años- que completaron una brillante actuación entre los más de 6.000 deportistas participantes. Tanto es así, remarcan sus integrantes, que recibieron un buen número de elogios por parte de la organización, de otros clubes estatales y de “varios de los grandes maestros” que acudieron a la competición.
“Y no solamente por los resultados obtenidos”, insisten desde el club. “La actuación de nuestros campeones se recibe ya en los tatamis, por el público, los jueces y los contrincantes, con el respeto y la expectación de quien sabe que va a ver un ejercicio de alto nivel”, de ahí que estén recibiendo invitaciones de otros clubes nacionales e internacionales para tomar parte en sus competiciones.
De las diecisiete medallas logradas por los durangueses en el Open, celebrado del 7 al 9 de abril, 7 fueron de oro, 3 de plata y 7 de bronce.