Siete cadetes y juveniles y ocho élites y sub-23 integrarán las dos escuadras del Iurretako Emakumeen Bira la presente temporada. Sus principales objetivos en carretera serán las pruebas del Torneo Euskaldun y la Copa España para las más jóvenes, junto con potentes incursiones en carreras europeas.
Las primeras lucirán el maillot del CAF Turnkey Enginnering por Francia, a finales de marzo y abril, en el caso de las cadetes. Las juniors realizarán un atractivo calendario participando en tres de las cuatro pruebas más importantes dentro de la Copa de las Naciones de Europa.
La primera salida será al Piccolo Binda a disputarse el próximo 18 de marzo en Italia, para luego acudir durante la semana de Pascua al Healthy Ageing Tour en Holanda. Repetirán país los días 20, 21 y 22 para disputar la EPZ Omloop van Borsele, carrera en la que el equipo ya estuvo presente en 2017.
La escuadra élite/sub-23 Glas-Smurfit Kappa, tomará parte en el G.P. de Mont Pujols el lunes de Pascua, para centrarse posteriormente en las seis pruebas de la Copa España y salir a Bélgica en julio y de nuevo a Francia un par de veces durante el mes de agosto.
Mentalidad competitiva
Los objetivos principales van también en consonancia con cada categoría. “Con las cadetes se intentará ganar el Euskaldun y la Copa España en tanto que para las juniors será muy importante adquirir experiencia en el extranjero para tratar de entrar en la selección y contar con el privilegio de acudir a los Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo”, explican desde el club.
Finalmente, las ciclistas élite y sub-23 “tratarán de evolucionar lo suficiente y poder dar el salto a un equipo UCI en breve, a base de mentalidad competitiva dentro del pelotón”, añaden.