Las asociaciones de comerciantes de Durango, Amorebieta-Etxano, Iurreta, Elorrio, Berriz y Abadiño han puesto en marcha una campaña para mostrar su preocupación ante la competencia que suponen las grandes plataformas de Internet. Con este propósito, algunos establecimientos han pintado en sus escaparates el lema ‘Amazoff’.
Tal y como explican a través de un escrito, “el peligro real” al que tienen que hacer frente hoy en día “es la pérdida de ventas que acusamos” debido al comercio electrónico.
Todo “a mano”
Las pintadas se realizaron el viernes con una pintura especial que se limpia con agua. Esta primera acción del comercio de Durangaldea busca “llamar la atención”, pero tienen intención de llevar a cabo otro tipo de iniciativas para captar el interés de la ciudadanía.
“Queremos dar las gracias a todas las personas que, al ver peligrar nuestras tiendas, habéis mostrado vuestra solidaridad”, remarcan.
La campaña se presentará públicamente el viernes, a las 13.45 horas, en la calle Askondo de Iurreta. El mensaje que el comercio local quiere transmitir es claro: “Mostrar que en Durangaldea tenemos a mano todos los productos y servicios necesarios, sin necesidad de ir a ningún otro sitio ni traerlos de ningún otro lugar”.