Comienza la temporada para los equipos de rugby de la comarca. Los primeros en entrar en acción fueron los cadetes y juveniles del Durango Ilarduya Rugby Taldea, que se estrenaron con sendas victorias, mientras que el Elorrio resolvió el encuentro con un empate ante el Zarautz.
Los cadetes y juveniles del Durango Ilarduya Rugby Taldea comenzaron la temporada con sendas victorias en Logroño ante el Rioja. Mientras que los cadetes se alzaron con un contundente 5-59, los juveniles también resolvieron el encuentro con solvencia con un 5-28.
El equipo femenino Arrasate-Durango, por su parte, disputó el fin de semana un torneo a 10 en Gasteiz en el que las chicas no brillaron demasiado, achacando falta de rodaje. Mientras que el senior B se estrenó con una derrota por un resultado de 41-12 ante el Irun, un claro aspirante al ascenso. La temporada para los hombres de la División de Honor arranca el próximo sábado visitando al Oviedo RC.
El Elorrio Rugby Taldea abrió el sábado el calendario con el primer partido de liga de esta temporada contra el Zarautz. Durante la primera parte el equipo gipuzkoano dominó claramente las fases estáticas, tanto la melé como la touche. Teniendo en cuenta que el equipo elorriarra jugaba con el viento en contra, no fueron capaces de crearles excesivos problemas defensivos al Zarautz. Al descanso el marcador era favorable a los gipuzkoanos por 10-5.
Dominio del Elorrio
En la segunda parte el partido se igualó y en los últimos minutos el dominio territorial fue del Elorrio que gracias a un golpe de castigo transformado por Ekaitz, empataron el encuentro que concluyó con un 15-15. A pesar de que los elorriaras tuvieron oportunidades de ganar el partido, fallaron un nuevo golpe de castigo y se precipitaron en una última jugada.
La próxima semana el Elorrio se medirá con el Gernika B, uno de los equipos que debería pasar al grupo A.