
El Ayuntamiento de Durango ha iniciado las obras del nuevo parque infantil de Txibitena, que sustituirá al clausurado en marzo en Arripausueta, junto a la pista de skate. El plazo de ejecución es de una semana, por lo que en unos días será una realidad.
Con una inversión prevista de 83.495 euros, responsables municipales han anunciado además que la renovación integral del parque infantil de Sasikoa –que también se cerró debido a su mal estado– comenzará esta misma semana y finalizará en unos pocos días.
A estos proyectos se sumarán trabajos de mejora en la zona de juegos de Zabalarra para arreglar algunos desperfectos.
“Tenemos claro que tenemos que hacer una apuesta real por ofrecer alternativas de ocio para las y los más pequeños. Después de muchos años sin mantenimiento, en dos años hemos terminado los parques de Otamotzena y San Ignacio, ahora hemos comenzado con otras dos nuevas zonas y en los próximos meses seguiremos con nuevos proyectos”, comentan los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.
El Ayuntamiento también ha dado a conocer esta semana que, en respuesta al acuerdo presupuestario alcanzado por EH Bildu, Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos y PSE-EE, también se va a cubrir el parque infantil de San Ignacio.
La verdad es que visto como les dejaron los parques (para muestra la foto de la noticia), este ayuntamiento está haciendo buen trabajo. El parque de Aramotz, el de San Ignacio y ahora estos dos.
Por eso el PNV tiene tanto miedo.
Saben que este ayuntamiento los esta haciendo bien. Rcuperando edificiones que el PNV dejo en ruinas, mejorando servicios del pueblo, recuperando espaciones que estaban cerrados, y muchas otras cosas.
Y en menos de 4 años.
Este ayuntamiento le ha sacado los colores al PNV, mientras el PNV, durante años, decía no poder acometer ciertos proyectos, como rehabilitar edificios o mejorar servicios actuales, como estos parques, este ayuntamiento lo ha hecho en menos de 4 años.
Cuando hay voluntad, y los recursos se aprovechan y se dedican a lo que hay que dedicar, el pueblo mejora.