Las obras de Urgozo Kiroldegia comenzaron ayer tras cinco meses de demora. El proyecto ha sido diseñado con la intención de convertir el futuro polideportivo en un centro de referencia para la práctica deportiva y actividades a cubierto que puedan organizar centros educativos, clubes y asociaciones de la localidad.
Con un presupuesto de 6,5 millones, el plazo de ejecución de la obra rondará los 20 meses. En sus 3.574 metros cuadrados, Urgozo contará con canchas de baloncesto, amplias gradas con capacidad para más de 1.000 personas sentadas, varios espacios polivalentes, diez vestuarios y almacenes.
Ubicado en Betarragane y diseñado por arquitectos zornotzarras, el nuevo polideportivo será “un edificio multifuncional y sostenible dotado de la tecnología más avanzada al servicio de la eficiencia energética”, en palabras de responsables zornotzarras. Tendrá un aforo máximo de 2.200 personas donde también se podrán llevar a cabo eventos culturales y socioeconómicos como conciertos y ferias.
El inicio de las obras se ha retrasado como consecuencia de un recurso presentado por EH Bildu. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recibió el pasado mes de julio la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi (OARC) que desestimaba la impugnación.